Top

Biografía

Comunicadora, actriz y emprendedora ecuatoriana, nacida en la provincia verde de Esmeraldas. Desde niña tuvo el sueño de ser artista y hoy -gracias a su esfuerzo- se ha convertido en realidad. Su camino empezó en el colegio, participando en concursos intercolegiales de teatro. A los 12 años llegaría su primera oportunidad en televisión y no la dejó escapar: conformó el cuerpo de baile del programa infantil Magneto y se desempeñó como mini presentadora.

Su talento fue abriéndole puertas y dos años más tarde fue parte del elenco principal de la novela Cholicienta y a los 15 se convirtió en presentadora conduciendo el programa Destino Aventura. Dos años más tarde ingresó a Gama, donde fue animadora y actriz en producciones como: Tetomaste la Noche, El Matinal, Las Mañanitas, Te Cuento Qué y Guerra de Sueños.

Luego de tres años se convierte en una de las panelistas del programa Vamos con Todo, de RTS y luego sería la conductora principal del programa mundialista La Fiesta del Gol, realizado por el Mundial de Rusia 2018.

A los 25 años daría el gran salto a Ecuavisa para ser anchor de la revista matinal En Contacto y del programa Prueba de Amor, consolidando así su carrera en la televisión nacional. Pero eso no sería todo, porque ahora será la protagonista de Sí Se Puede, la producción más importante del 2020.

Sin duda, Ale ha logrado ganarse el cariño del público no solo a través de la pantalla, sino por la cercanía que mantiene con sus seguidores en las redes sociales, mostrándose siempre natural, divertida y promoviendo un estilo de vida saludable.